martes, 18 de noviembre de 2008

Cosas que hay que saber a cerca de los virus.


Hace algunos años, podíamos tener nuestra PC a resguardo de las amenazas informáticas instalando un antivirus. Por desgracia, en el último tiempo han crecido la cantidad y variedad de agentes de infección, haciendo más complicada esta tarea.

Esta proliferación de códigos y programas dañinos nos obligan a tener varias aplicaciones para defendernos o un sistema integral que pueda actuar contra la variedad de malware que existe en la actualidad.
Este en un pequeño glosario que te ayudara a conocer estos terminos.

Malware: El termino puede aplicarse a diferentes tipos de amenazas que buscan explotar las vulnerabilidades que tiene un sistema. Dentro de esta categoría se incluyen aplicaciones o códigos que atacan a una computadora y que pueden provenir de un soporte físico, una red o desde Internet. Algunos ejemplos de malware son los virus, los gusanos (worms), los programas adware y los troyanos.

virus: son agentes infecciosos que pueden dañar archivos y hacer que el sistema funcione de manera inadecuada.

gusanos: tienen la capacidad de esconderse en la memoria de la computadora y expandirse, colapsando conexiones de red e Internet y haciendo que todo funcione más lento. Aprovechan vulnerabilidades del sistema operativo, por tal motivo es importante contar con las últimas actualizaciones de seguridad.

troyanos: son intrusos informáticos que se introducen en nuestra computadora y que pueden poner en riesgo la privacidad de nuestra información o permitir que un usuario malintencionado logre el control de algunas características de nuestro sistema de manera remota (por ejemplo a través de Internet).

spyware: son aplicaciones que “husmean” la información que está en nuestro equipo. En algunos casos lo hacen para obtener direcciones de e-mail, que luego son usadas para enviar publicidad. En otros casos pueden obtener información aún más delicada, que exponen a un riesgo mucho mayor todo lo relacionado con nuestra privacidad. Estos agentes espía, pueden ingresar a la PC por medio de otras aplicaciones o acompañados por troyanos y virus.

adware: es una aplicación que muestra publicidad y que suele acompañar a otros programas. Si bien esto puede hacerse, en algunas oportunidades, bajo el conocimiento del usuario, el problema radica en los casos en los cuales se recoge información sin consultar.

Ahora ya conoces un poco mas sobre informatica.


No hay comentarios: